LA CERVEZA INEDIT DE ESTRELLA DAMM YA ESTA EN TERCIO!

cerveza inedit

tercio cerveza inedit

Estrella Damm lanza el nuevo formato de la cerveza Inedit, ya conocíamos los formatos de 750 ml. y el de 500 ml. de la estrella damm inedit, pero el que aun no conocíamos era el TERCIO y es que se suben al carro del formato tercio para poder alcanzar a todo el mundo ya que los anteriores formatos al ser de tanta capacidad hacían a la cerveza muy difícil de pedirla si no era para compartir, con esta nueva cerveza en formato de tercio podremos disfrutarla en cualquier momento.

Para los que aun no conozcan la cerveza inedit  de estrella damm os dejo una breve introducción.

La inedit es una cerveza de cebada y trigo, esta aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz. Nació para acompañar a la gastronomía de la mano sobre todo en comidas y cenas, quizá intentando suplantar un poco  la obligatoriedad del vino en las comidas, de ahí el formato de 750 ml. Queriendo imitar a una botella de vino. Fue creada por los maestros cerveceros de Damm y por Ferran Adrià y su equipo de sommeliers de elBulli. La inedit de damm es una cerveza muy intensa, aromática, con un aspecto ligeramente turbio. En nariz podemos destacar que es muy afrutada y floral con una textura un tanto cremosa, muy fresca, con un delicado carbónico y un final largo.

Damn recomienda que la inedit se sirva poco a poco en nuestro vaso de vino blanco y mantener la cerveza en una cubitera con hielo, la temperatura óptima sería entre 4 y 8 grados.

Es una cerveza que merece la pena probar ya sea para suplantar al vino en nuestra comida o simplemente para disfrutarla. Ahora que por fin ya la tenemos en el formato de tercio no tenemos excusa para no pedirnos una inedit.

Leave a Reply

Your email address will not be published.