COMO HACER EL COCKTAIL OLD FASHIONED,

old-fashioned

cocktail old fashioned

Don Draper puso el cocktail old fashioned de moda en la serie Mad Men gracias a que era su bebida favorita. La historia de este cocktail es que fue inventado en la década de 1880 en el club de caballeros Pendennis (Louisville, Kentacky), en honor al coronel James E. Pepper. Otros dicen que en 1806 se publico en una revista la definición de lo que un cocktail era, “un licor, cualquier aguardiente valdría, azúcar, agua y bitters” Si usásemos whisky se podría decir que es muy parecido a nuestro cocktail old fashioned y por eso muchos dicen que ese es el origen y de ahí el nombre también, un whisky hecho a la “antigua” a lo “old fashioned”

Después de esta introducción os voy a explicar cómo hacer el cocktail old fashioned.

INGREDIENTES COCKTAIL OLD FASHIONED:

–       1 Terrón de azúcar

–       2 golpes Angostura Bitter

–       1 golpe Orange Bitter (opcional)

–       70 ml Bourbon whiskey

–       Soda

–       Piel de Naranja

–       1 Cereza marrasquino.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es echar el terrón de azúcar en nuestro vaso bajo old fashioned, le añadimos un golpe o dos de angostura bitter y un golpe de orange bitter, 3 gotas de soda y un trozo de piel de naranja del tamaño de una uña.

Con nuestro mortero machacamos el terrón y acto seguido empezamos a remover para empezar a disolver el azúcar, echamos 20 ml de bourbon para ayudarnos en esa tarea. Añadimos 2 hielos para empezar a enfriar nuestro cocktail y conforme veamos que se nos va disolviendo el azúcar vamos añadiendo más whisky y más hielo hasta alcanzar los 70 ml de whisky y el vaso lleno de hielo.

OPINIÓN:

El cocktail old fashioned es mi cocktail favorito, yo se lo recomiendo probar a todo el mundo, se necesita paciencia para hacerlo y que quede bien de sabor. Muchos dirán que no es la manera correcta de hacerlo o que no debería llevar orange bitter, a mi es como me gusta, espero que os guste!

Leave a Reply

Your email address will not be published.