LAS GINEBRAS MÁS VENDIDAS EN EL MUNDO EN 2013!

ginebras mas vendidas

El boom del gin-tonic ha alcanzado niveles que ninguno habríamos creído, esta alcohol destilado cuyo principal ingrediente es el enebro se ha convertido en una referencia en España. Aunque nos pueda parecer extraño en donde más se consume ginebra es en filipinas, de allí es de donde es la ginebra más vendida en el mundo.

Os dejo una lista con las ginebras más vendidas del mundo en 2013, todos los datos están en millones de cajas de 9 litros.

GINEBRA SAN MIGUEL

La ginebra más vendida del mundo es filipina y con diferencia ya que a pesar de ver sus ventas reducidas en un 11% han vendido un total de 21.1 millones de cajas muy lejos aún de sus perseguidores.

Web: Ginebra san miguel.

GORDON´S

La perseguidora más cercana de la ginebra Filipina, aunque aún muy lejos de poder asustarla, pertenece a “Diageo”. Mantiene su segundo puesto en la lista a pesar de ver sus ventas bajar en un 5% llegando al total de 3.7 millones de cajas.

Web: Gordon´s

BOMBAY

Ginebra del grupo “Bacardi” que ha lleva 3 años consecutivos de subidas, cierra el ejercicio de 2013 con un crecimiento del 8% vendiendo 2.8 millones de cajas.

Web: Bombay

SEAGRAM´S

Ginebra de “Pernod Ricard”, después de que en 2012 sus ventas bajaran parece que han reaccionado y en 2013 consiguieron un incremento del 12% llegando a vender 2.8 millones de cajas, que ya está bien.

Web: Seagram´s

BEEFEATER

Otra ginebra de “Pernod Ricard” que también ve sus cuentas al alza aunque en menor porcentaje que seagram´s. Un 4% de incremento vendiendo un total de 2.6 millones de cajas.

Web: Beefeater

TANQUERAY

Ginebra Premium de “Diageo” que ve sus ventas crecer en un 10% llegando a los 2.2 millones de cajas en 2013.

Web: Tanqueray

CAREW´S DRY

Cerramos la lista de ginebras más vendidas del mundo con la carew´s dry de “United Spirit/Diageo” que ven sus ventas muy parecidas a las del ejercicio de 2012, vendiendo un total de 1.2 millones de cajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.