LAS 10 CERVEZAS MAS VENDIDAS EN 2013

Que mejor que una cerveza para refrescarse en una terraza con este calor del verano, aquí os dejo las cervezas más vendidas en el mundo. Como no era de extrañar los chinos están en el pódium, también es verdad que esta lista son las más vendidas que no quiere decir que sean las más populares.

cervezas mas vendidas

cervezas mas vendidas

1-Cerveza Snow:

Esta cerveza no existía hace 21 años y ahora es el más grande de cerveza en el mundo. Tal es la fuerza del mercado cervecero chino.

Producida por el SABMiller / China Resources Enterprises esfuerzo conjunto CR Snow. Una cerveza con mucho carbónico, amarilla, tipo lager con 4,7% de graduación alcohólica, de poca fermentación y un suave sabor.

Es la cerveza más popular en China por un largo tramo. Hay  t 80 fábricas de cerveza sólo para satisfacer la demanda, y China Resources Enterprises sólo siguen añadiendo más. Aquí os dejo su web  “Snow Beer

2- Cerveza Tsingtao: 

Tsingtao lleva siendo elaborada desde 1903, pero comenzó a exportar sus productos 50 años más tarde. Las primeras botellas de la misma comenzaron a llegar a los EE.UU en 1972 y ha sido un elemento básico de los estantes de su importación.

Es una cerveza con 4,7% de graduación alcohólica, poco carbónico y un sabor que permanece en la boca un tanto amargo, es muy popular en Alemania debido a que la empresa original era de capital alemán. Página web: ´Tsingtao Beer`.

3- Cerveza Bud Light: 

Existe desde 1982, pero la presencia de Bud Light en los EE.UU. y en todo el mundo es enorme. Con las incorporaciones de Bud Light Platinum, Bud Light Lime, Bud Light Chelada y Bud Light Straw-Ber-Ita, se ha ampliado el alcance de la marca.

Bud Light ha visto reducidas sus ventas en los EE.UU. desde la recesión, sigue siendo consumida el doble que su perseguidora en la nación  – Coors Light.

Esta cerveza americana es la light más vendida en el mundo, con una graduación alcohólica de 4,2%, de un color marrón claro, un aroma de malta con medio cuerpo y un sabor muy refrescante.”Bud Light

4- Cerveza Budweiser: 

Una cerveza americana tipo lager, de fermentación baja con 5% de graduación alcohólica es la hermana mayor de la bud light, con un color pálido, unos aromas ligeros con olor a cereal y un sabor al principio dulce con un final un poco amargo, es una de las más conocidas y populares de medio mundo aunque la 4 en el ranking de ventas. La Budweiser y Bud Light contienen  agua, malta de cebada, arroz, levadura y lúpulo. Página web: ´Budweiser`.

5- Cerveza Skol: 

Es una cerveza danesa de la compañía Carslber group que empezó a comercializarse en Europa en 1964, pero ahora se hace en Brasil ya que se ha convertido en la más popular de dicho país al cual llego en 1967, su nombre proviene de una palabra sueca y significa “a tu salud”

Es una cerveza tipo lager con 5% de graduación alcohólica, tiene un color amarillo, aromas intensos a lúpulo y es ligeramente amarga, ´Skol`.

 

 
cervezas mas vendidas

6- Cerveza Yanjing: 

Beijing Yanjing no tiene una enorme presencia en China, con aproximadamente el 10% de su mercado, pero es enorme en Pekín. Más del 80% de los bebedores de cerveza de la ciudad la eligen y sus señales eran la sopa en la ciudad como la cerveza oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Yanjing ha dejado claro que quiere una presencia internacional y está dispuesta a saltarse el 90% de China, que no lo sabe y vaya directamente al resto del mundo.

Con un color Amarillo claro, un aroma florar, 3,6% de graduación alcohólica, ligera, refrescante y su sabor un tanto dulce con su estilo lager, la convierten en una cerveza muy fresco y fácil de beber. ´Yanjing Beer`.

7- Cerveza Heineken:

Cerveza holandesa que todos conocemos y hemos probado alguna vez. Mundialmente conocida por su botella verde. La Cerveza Heineken nació en 1874 en una pequeña cervecería familiar de Ámsterdam en HolandaUtiliza en su elaboración ingredientes como la malta Pilsen de cebada, lúpulo, agua y levadura de fermentación baja.

Cerveza tipo lager con color amarillo claro brillante, aroma frutal a plátano, sabor dulce y con amargor suave al final, con 5 % de graduación alcohólica y una temperatura optima para beber de 0-3 C. Web ´Heineken`

8- Cerveza Harbin: 

Esta es la 4 marca china en este top 10, fue fundada en 1900ven el pueblo del mismo nombre que la cerveza. Página web: ´Harbin Beer`.

9- Cerveza Brahma: 

Brasil es un mercado de la cerveza absolutamente masiva, su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA y una considerable influencia en el órgano de gobierno del fútbol ayudó a empujar a Brasil para levantar la prohibición de las ventas de cerveza en los estadios para eventos de la Copa Mundial.

La historia de Brahma se remonta a 1888, pero AB no comenzó empujando a nivel internacional hasta el 2005. Ahora se vende en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Rusia, Francia, Australia y otros 10 países. Es regularmente entre las marcas de cerveza más importantes de Brasil y es uno de los preferidos en un país donde el 98% de toda la cerveza vendida es de Pilsen.

De color rubio claro y brillante, olor neutro con unas tendencias a lúpulo, muy consistente en boca a la vez que suave y refrescante, con 4,8% de graduación alcohólica  estilo lager, ´Brahma`.

10- Cerveza Coors Light: 

Color ámbar, aromas del lúpulo y la malta, cuerpo ligero, sabor ligeramente amargo, muy refrescante. Es conocida como la “silver bullet” (bala plateada) y tiene mucha publicidad debido a que sponsorea la liga de fútbol americano (NFL).
Hay que tomar la cerveza helada asique trae una etiqueta especial que cuando las montañas impresas en ella se ponen de color azul significa que está a la temperatura óptima de consumo.

Una nota de color sobre esta empresa es su política especial con sus empleados gay o lesbianas. Resulta que es pionera en extender los beneficios a personas con parejas del mismo sexo y armaron una unidad que la denominaron “Lesbian and Gay Employee Resourse” que si vemos sus siglas arma la palabra LAGER. ´Coors Light`.

Leave a Reply

Your email address will not be published.