Pernod Ricard compra Monkey 47

monkey 47

La empresa Pernod Ricard  ha anunciado a través de su filial alemana Pernod Ricard Deutschlad la compra de una participación mayoritaria de la compañía “Black Forest Distillers GmbH” la cual es fabricante de la popular ginebra Monkey 47.

 

El precio del acuerdo comercial cerrado en Berlín no ha sido relevado ya que está sujeto a la aprobación del organismo regulador, lo que sí se sabe es que el propietario y director ejecutivo Alexander Stein mantendrá su papel dentro de la empresa y el mismo dijo: “La asociación con Pernod Ricard era una decisión personal. La compañía dirigida por Alexandre Ricard se distingue especialmente por medio de un fuerte carácter empresarial, una organización descentralizada y una presencia global. Pernod Ricard es un compañero que respeta pasión por las marcas, lo vive y lo considera esencial”.

 

Alexander Ricard, presidente y director general de Pernod Ricard dijo: ..

“Desde 2011 hemos admirado el desarrollo de Monkey 47 y estamos contentos de poder dar forma al futuro de esa fantástica marca junto con nuestro socio. Hay momentos en la vida en que usted sabe inmediatamente que usted ha encontrado una joya. Y Mono 47 es una joya, que combina perfectamente la creciente demanda mundial de ginebra artesanal con fuertes raíces locales. Compartimos los mismos valores que han impulsado el éxito de Mono 47, tales como la autenticidad, el espíritu emprendedor y la pasión por la calidad”

Como curiosidades sobre la ginebra Monkey 47 podemos decir que está producida en la región del Bosque Negro en Alemania que se vende en envases de medio litro, fuera de los habituales 750 ml.

Es una ginebra elaborada con 47 botánicos, de los cuales más o menos un tercio son autóctonos de la selva negra, sus 47 grados de graduación alcohólica no nos deben asustar ya que es una ginebra muy equilibrada, compleja con matices muy florales y afrutados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.