RECETA AVIATION EL COCKTAIL DE LAS NUBES

aviation

La aviación ha existido desde 1911, y la receta aviation que hace honor a ella se publicó por primera vez 5 años después en 1916 por Hugo Ensslin en su libro “Recipe for mix drinks”, dos partes de ginebra, una de zumo de limón, un dash de marrasquino y un dash de licor de violetas es la receta original. En 1930, cuando el referenciado Savoy Cocktail Book quito la crème de violette de la receta de la bebida, el cóctel Aviation fue transformado en una bebida muy amarga, con una cucharada agresiva de jugo de limón y el licor de marrasquino. El encantador tono azul que sugiere su nombre se había ido.

¿Puede un cóctel evolucionar más allá de su definición original? O, ya que pierde su fidelidad “original”, ¿debe considerarse un cóctel completamente diferente, representado por lo menos por un nombre diferente?

Yo creo que puede evolucionar y la receta que traigo hoy es con crème de violette pero un tanto diferente de la original ya que añado un poco mas de licor de marrasquino.

INGREDIENTES:

–       50 ml ginebra

–       15 ml licor de marrasquino

–       15 ml de zumo de limón

–       1 barspoon de licor de violetas

ELABORACIÓN:

Primero ponemos nuestra copa de cóctel a enfriar con hielo, entonces ponemos todos los ingredientes dentro de nuestra coctelera, la llenamos hasta arriba de hielo, la cerramos y agitamos durante unos 8 segundos. Retiramos el hielo de nuestra copa de cóctel y doble colamos nuestro cóctel en la copa, para decorar le podemos poder una cereza marasquino en el fondo de la copa o un twist de limón.

OPINIÓN:

Es un cóctel un tanto fuerte, al que le gusten los dry martinis, manhatan, old fashioned, este cóctel esta en esa línea de tragos alcohólicos aunque sí que es verdad que deja unos toques a cereza y violeta que suavizan este alcohol, para terminar decir que mi decoración para este cóctel seria la cereza en lugar del twist de limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.