RECETA BRANDY ALEXANDER COCKTAIL

receta brandy alexander

Brandy Alexander

En octubre de 1915 la ciudad de Philadelphia vivía un momento único. Los Phillies, su equipo de beisbol, se habían clasificado para las Series Mundiales por primera vez en su historia. El brazo del pitcher Grover Cleveland Alexander ayudo a ello y su fama hizo que el barman del Racquet Club de Philadelphia creara un cocktail en su honor para las Series Mundiales “Alexander”.

Otra historia dice que fue el barman neoyorquino Troy Alexander, inspirándose en el éxito de una campaña publicitaria de la compañía ferroviaria DL&W.

Una tercera versión dice que la receta fue creada por el barman Henry McElhone del Harry’s Bar de País. En su libro Barflies and Cocktails detallaba cómo en 1922 creó una receta a base de ginebra, cacao y crema de leche a partes iguales en homenaje a la ceremonia de la boda de la princesa Victoria Alexandra Alice Mary en Londres.

Todas estas historias mencionan el cocktail Alexander con base de ginebra, cacao y leche a partes iguales. Alguien cambio la receta de ginebra por cognac no se sabe cuándo y en los años 70 se extendió primero por los estados unidos. Mas tarde por todo el mundo y ya se le conoce como Brandy Alexander.

En la película Two Lovers , Michelle ( Gwyneth Paltrow ) le dice a Leonard ( Joaquin Phoenix ) que bebe Brandy Alexanders con su novio Ronald, un abogado rico.

El personaje Raj Koothrappali  (que necesita estar bebido para poder hablar con las mujeres) pide un Brandy Alexander en un episodio de The Big Bang Theory .

RECETA BRANDY ALEXANDER:

–       40 ml cognac

–       25 ml licor de cacao

–       25 ml nata liquida

ELABORACIÓN BRANDY ALEXANDER:

Es un cocktail relativamente fácil de hacer, ponemos los tres ingredientes dentro de nuestra coctelera, la llenamos con hielo y agitamos. Lo doble colamos en nuestra copa de cocktail bien fría y para la decoración rallamos nuez moscada por encima.

OPINIÓN:

La receta brandy Alexander original es a partes iguales 30, 30,30. Personalmente me gusta más la presencia del cognac. Es un cocktail para después de cenar, yo lo acompañaría con el postre, un cocktail muy cremoso.

Sé el primero en enterarte, suscríbete ya!

botonsuscribe 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.