COCKTAIL BELLINI, RECETA Y UN POCO DE HISTORIA

cocktail bellini

 

El cocktail bellini nació en Italia. Exactamente en el Harry´s Bar de Venecia. Muy conocido por su gran historia y también porque lo han frecuentado personajes de renombre como Ernest Hemingway, Orson Welles, Truman Capote, etc.. que han tenido el placer de probar el cocktail bellini en el sitio de su creación. Al creador del cocktail bellini, Giuseppe Cipriani, se le ocurrió mezclar en el año 1948 1/3 parte de puré de melocotón con 2/3 partes de Prosecco (un vino espumoso original Italia) creando así una bebida suave pero con mucha clase. Pero ¿porque el nombre de “bellini” ? Su nombre se debe a que el color tono rosáceo del cocktail recuerda a las obras del pintor veneciano del renacimiento, Giovanni Bellini, que utilizaba un estilo sensual y colorido en sus pinturas.

RECETA COCKTAIL BELLINI:

–         1/3 partes de puré de melocotón

–         2/3 partes de prosecco

ELABORACIÓN:

Realmente es muy simple elaborar el cocktail bellini. Es muy importante que tanto nuestros puré de melocotón, prosecco y nuestra copa de champagne estén bien fríos. El primer paso es añadir 1/3 del puré de melocotón en nuestra copa de champagne y a continuación el prosecco. Si queremos lo podemos remover un poco para dejarlo todo uniforme pero siempre con mucho cuidado para no quitar mucho carbónico al prosecco.

OPINIÓN:

Es un cocktail con un sabor suave, dulzón, muy sencillo de hacer y perfecto como aperitivo para antes de comer o como celebración de alguna fecha puntual. También cabe decir que no necesitamos seguir la receta original al pie de la letra, si nos es difícil conseguir el proceso podemos utilizar champagne o cava. Yo lo he probado con un toque de licor de melocotón, unos 10 ml, y tengo que decir que esta espectacular. Ya me diréis que tal esta vuestro bellini!

Sé el primero en enterarte, suscríbete ya!

botonsuscribe

Leave a Reply

Your email address will not be published.