RECETA DEL PRUDENCE

Greentea

En esta ocasión os traigo un cóctel con pepino que ha volado desde Londres para llegar aquí!

Su nombre es “Prudence” y lo hacen mis grandes amigos del local “ The botanist” en Sloane square. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad de viajar a Londres no os perdáis el visitar este local y tomaros uno a mi salud!

Lo primero es echar los 2 trozos de pepino con el limón y majarlos con nuestro mortero, luego añadimos todos los ingredientes y por último las ramitas de tomillo, agitamos fuerte en nuestra coctelera y lo doble colamos en vaso de Martini, y ya está listo para disfrutar.

INGREDIENTES DEL PRUDENCE:

–         40 ml de Sipsmith gin

–          10 ml de St germain liqueor (licor de sauco)

–          5 ml de Eldeflower cordial (sirope de sauco)

–          2 trozos de Pepino

–          5 ml de Sirope de azúcar

–          10 ml de Zumo de limón

–          2 ramita de Tomillo de limón

ELABORACIÓN:

–          Echamos los trozos de pepino, el limón y majamos con el mortero hasta que vemos que salga el jugo del pepino.

–          Añadimos todos los demás ingredientes dentro de nuestra coctelera y por último echamos el tomillo de limón, solo dos ramitas pequeñas.

–          Agitamos con hielo y lo doble colamos en una copa de cóctel.

–          Decoramos con un trocito de pepino en el borde de la copa o con una tira de pepino que la podemos sacar con un pelapatatas.

OPINIÓN:

Estoy seguro de que ha mucha gente le pasa como a mí y aparta el pepino de las ensaladas, pero es cierto que el sabor del pepino en una ensalada y en un cóctel cambia radicalmente. La mejor manera de comprobarlo es hacer el cóctel y lo veréis. Es un cóctel de trago muy limpio, con unos matices a pepino y sauco deliciosos, os aseguro que después de hacerlo una vez no vais a querer dejar de hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.