RECETA VESPER MARTINI, JAMES BOND COCKTAIL

vesper_martini

James bond y su licencia para matar siempre nos han fascinado y por eso hoy voy a hablaros de su cóctel favorito, el “vesper martini”.

Este cóctel fue inventado por el agente James Bond en la novela de 1953 Casino Royale interpretado por Ian flemming.

“Un dry martini,” dijo. “Uno. En una copa de champagne.”

“Oui, monsieur.”

“Un momento. tres medidas de Gordon’s, una de vodka, media de Kina Lillet. Agítelo bien hasta que este helado; entonces añada una peladura de limón. ¿Lo ha anotado?”

“Por supuesto, monsieur.”

James Bond lo bautizó con el nombre de vesper martini en honor a Vesper Lynd el personaje principal de la novela. Este cóctel cambia el estilo habitual del súper agente secreto, el cual era el “Dry Martini” con la aceituna en vez de la ralladura de limón.

INGREDIENTES:

–          60 ml de ginebra.

–          20 ml de vodka.

–          10 ml de llilet blanc

ELABORACIÓN:

Añadimos todos los 3 ingredientes en nuestra coctelera y aunque pueda parecer extraño lo agitamos, no lo removemos con un dry Martini, ya que bond especifica “agitado, no removido”. Lo doble colamos en nuestra copa helada de cóctel y estrujamos un trocito de piel de limón sobre nuestro cóctel, también lo podemos pasar por el borde de la copa.

OPINIÓN:

El vesper martini es un tipo de Martini un tanto diferente ya que en un clásico dry Martini el vermuth lo desechamos, solo aprovechamos su aroma. Aquí el lillet lo utilizamos y le da cierto toque afrutado al cóctel. Personalmente es un cóctel que tomaría como aperitivo antes de comer, es muy alcohólico pero a la vez refrescante y el llilet ayuda a esconder el alcohol de nuestro cóctel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.