Wemyss Malts Fig! Whisky con base de higo sale al mercado!

wemyss

Wemyss malts está poniendo en marcha una nueva edición limitada de lujo para complementar su premiada gama de blended malt. El nuevo ‘Velvet fig’ de seleccionados whiskys madurados en barricas de jerez que contuvieron Oloroso en su totalidad, evocando ricas frutas y especias de otoño e invierno.

Wemyss malts ha creado este whisky sin edad para diversificar línea actual y como resultado tenemos un no-chill-filtered que esto no es nada malo y significa que quizás si lo servimos on the rocks lo notemos un tanto turbio o veamos algunas impurezas de ácidos y proteínas que no se han eliminado. Embotellada en un 46% de contenido en alcohol y con un lanzamiento limitado de sólo 6.000 botellas a nivel mundial, se presenta en una caja de regalo y está alrededor de £ 40.

Al igual que el resto de la selección de blended malts de Wemyss malts, “Velvet fig” lleva el nombre de sabores y aromas naturales del whisky. El color caoba natural tiene una profundidad y una riqueza que proviene de las barricas de jerez. En nariz es abundante en frutas con aguamiel dulce. En boca tiene deliciosas sabor a pasas, castañas, higo suave condimentado con nuez moscada, jengibre y nueces tostadas en la final.

William Wemyss, Director General de Wemyss malts, comentó: “Estamos encantados con el nuevo Wemyss malts Velvet fig, ya que proporcionará una adición única, pero complementarios a la gama Wemyss malt. Velvet fig será uno de los favoritos con los que tienen una pasión por barril de jerez whiskies madurados o está buscando el whisky perfecto”.

Yo he tenido el placer de probar muchos cocktails con whisky e higo como añadido y he de decir que combinan genial, ahora nunca he probado un whisky que contuviera higo en su proceso de elaboración. Es algo que no se si será genial o no pero sin duda alguna es algo que quiero probar ya!

Para más información os dejo aquí su página web: wemyss malts

Leave a Reply

Your email address will not be published.