WHISKY ESCOCESES MAS VENDIDOS EN EL MUNDO EN 2013

Whisky escocés, el líquido de oro para algunos. El mercado de los whisky escoceses no deja de crecer, tiene su prestigio más que cimentado. Valorado como el mejor destilado del mundo debido a su alta calidad, procesos de elaboración, calidad en la materia prima, envejecimiento, exclusividad, mil razones podríamos dar pero al final llegamos a la misma conclusión, un destilado Premium. Aquí os dejo la lista de los whisky escoceses más vendidos en 2013 que no significa que sean los mejores.

whisky escoces mas vendidos

1-      JONNHIE WALKER

Johnnie Walker que pertenece a “Diageo” es el whisky escocés más vendido con una gran diferencia de sus perseguidores, subiendo sus cifras en un 6% con respecto al ejercicio anterior. En 2013 vendieron 20.1 millones de cajas.

Web: Johnnie walker

2-      BALLANTINE´S

Este whisky escocés de “Pernod Ricard” han conseguido unos números de 5.9 millones de cajas vendidas, un 5% menos respecto al 2012.

Web: Ballantine´s

3-      CHIVAS REGAL

También de “Pernod Ricard”, este whisky escocés ha vendido un total de 4.9 millones de cajas sin ver mucha diferencia en con el año anterior que vendieron prácticamente lo mismo.

Web: Chivas Regal

4-      WILLIAM GRANT´S

Escocés de “William  Grant´s & Sons” han visto sus ventas incrementadas en un 5% vendiendo un total de 4.7 millones de cajas en 2013.

Web: William Grant´s

5-      J&B RARE

Este whisky de “Diageo”  han tenido un año malo cuando se miran sus números ya que vendieron 3.8 millones de cajas un 17% menos que en 2012.

Web: J&B Rare

whisky escoces mas vendido

6-      THE FAMOUS GROUSE

Este whisky escocés de “Edrington” han incrementado sus ventas en un 3% alcanzando los 3.3 millones de cajas.

Web: The Famous Grouse

7-      DEWAR´S

Este whisky escocés más conocido como White Label y que pertenece al grupo “Bacardi” ha tenido un ejercicio muy parecido al anterior con unas ventas de 3 millones de cajas.

Web: Dewar´s

8-      WILLIAM LAWSON´S

Otro whisky del grupo “Bacardi” que si que ha visto incrementadas sus ventas en un 8% llegando a los 2.8 millones de cajas.

Web: William Lawson´s

9-      WILLIAM PEEL:

Whisky que pertenece a “Belvedere” y que también ha visto sus ventas crecer en un 8% alcanzando los 2.7 millones de cajas en 2013.

Web: William Peel

10-   BELL´S

El whisky escocés en el último puesto de la lista de los más vendidos tenemos al tercer whisky de “Diageo” y ha tenido un ejercicio bastante similar al del año pasado con un total de 2.5 millones de cajas vendidas.

Web: Bell´s

Sé el primero en enterarte, suscríbete ya!

botonsuscribe

Leave a Reply

Your email address will not be published.